Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

martes, 8 de noviembre de 2011

La estrella de Ringo deslumbró a los fanáticos de los Beatles

Y una noche, otro b eatle tocó en la Argentina. Ringo Starr realizó ayer la primera de las dos presentaciones programadas en el Luna Park (esta noche repetirá la faena a la misma hora y en el mismo lugar). Junto al seleccionado de grandes músicos y amigos que integran actualmente su All Starr Band , cumplió así el sueño de miles de fanáticos de los Cuatro Fabulosos de Liverpool y, tras las visitas de Paul McCartney en 1993 y 2010, se convirtió en el segundo integrante de la banda que cambió para siempre la historia de la música pop en pisar suelo argentino.

Imbuido en su lema de toda la vida, "paz y amor", a los 71 años Ringo les regaló a los fans locales un repertorio de lo más abierto, que incluyó canciones de los Beatles, por supuesto, pero que también contempló varios temas de las distintas épocas de su carrera solista y composiciones de otros autores que ya son un clásico de esta banda que, como Ringo mismo, lejos está de poder encasillarse dentro de parámetros musicales ortodoxos.

Desde el inicio, con It don't come easy (el primero de sus simples editados en Gran Bretaña tras la separación de los Beatles) hasta el cierre a pura psicodelia beatle con With a little help from my friends (un auténtico Lennon-McCartney cantado y grabado originalmente por Ringo), esta leyenda viviente de la música inglesa desplegó en escena tanto sus dotes musicales como las actorales, que hicieron de él el más "simpático" de los Fab Four .

Así, disfrutó e hizo disfrutar a un público ciento por ciento fiel, que se acercó al estadio no sólo para escuchar sus canciones, sino para estar bien cerca del mito en su debut porteño y poder decir con orgullo "yo estuve ahí". Remeras de John, Paul, George y Ringo de todas las épocas -algunas más nuevas, otras más gastadas-, y muchos hijos acompañando a sus padres ofrecieron en el Luna Park el entorno ideal para una noche que combinó actualidad musical con cuidadas dosis de nostalgia.

En esta nueva gira, la undécima del grupo que comenzó a dar vueltas por el mundo en 1989 y la primera en llegar a América del Sur, Ringo viajó acompañado entonces por Rick Derringer en guitarra, Richard Page en bajo, Wally Palmar en guitarra y armónica, Edgar Winter en saxo y teclados, Gary Wright en teclados, Gregg Bissonette en batería y Mark Rivera en saxo y percusión. "Cada uno en el escenario es una estrella por sí misma", es el slogan elegido para su banda, y está bien que así sea. Porque Ringo será todo lo gracioso que quieran, pero no miente.

HISTORIA

  • Nace una estrella : nació como Richard Henry Parkin Starkey Jr. el 7 de julio de 1940 en Liverpool. Está casado con la actriz Barbara Bach desde 1981 y tiene tres hijos: Zak, Jason y Lee.
  • Carrera solista : publicó su primer disco, Sentimental Journey, el 27 de marzo de 1970, dos semanas antes de la separación de The Beatles. Grabó Beaucoups of Blues, Ringo, Goodbye Vienna, Bad Boy, Stop and Smell the Roses, Old Wave, Time Takes Time, Vertical Man, Ringo Rama, Liverpool 8 y Y Not, entre otros.
  • Reconocimientos : como beatle, es miembro del Rock and Roll Hall of Fame; tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Un asteroide lleva su nombre.
Publicado por: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario