Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

viernes, 7 de octubre de 2011

Noche de tango y concierto de cámara de alto nivel artístico

El martes se presentó un nuevo ciclo de Música entre todos en la renovada sala del centro de convenciones La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861.
Subieron al escenario Marcela Méndez (arpista) y Gabriela Peirano (cellista) para compartir música clásica barroca, Preludio de Juan Sebastián Bach, La nana (música de cuna) de Manuel de Falla y el 6º movimiento de Antonio Vivaldi.
Ambos instrumentos, el arpa -de 47 cuerdas identificadas con diferentes colores, según la nota- y el cello de 6 cuerdas-, dieron forma a una propuesta musical de gran riqueza trasmitida con mucha pasión por parte de las ejecutantes.
La cantante lírica, pianista y compositora entrerriana Sonia Ursini, nacida en María Grande, fue otra nota saliente del espectáculo. Su trayectoria con relación a la música comenzó a la edad de 14 años y no ha cesado de crecer artísticamente, presentándose en escenarios nacionales e internacionales.
Sonia Ursini en la noche del martes, cantó sin su piano (con pistas de música); y despertó el acompañamiento del público en clásicos del 2x4, actitud que emocionó a la artista que prometió volver, agradeciendo a los organizadores la invitación.
Música entre todos es organizado por el Gobierno de Entre Ríos y pretende difundir la cultura musical y regional e invitar a artistas de reconocido nivel nacional. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario