Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui

Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"

lunes, 30 de mayo de 2011

Silvio Rodríguez actuará en Argentina y Uruguay

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, estará de gira por Argentina en el mes de noviembre del 2011. Por el momento están confirmadas presentaciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires y también en Montevideo, República Oriental de Uruguay.

Silvio volverá a la Argentina luego de haber pasado muchos años sin actuar en los escenarios locales. En esta oportunidad será para presentar las canciones de su última producción lanzada en el 2010 que se titula “Segunda cita” y además recorrerá sus temas más emblemáticos.

Segunda cita es un disco que se gestó en 2009, año del 50º aniversario de la Revolución cubana y por ello las letras hablan de esta gesta. El título del trabajo hace referencia a un disco anterior de Silvio Rodríguez que se titula Cita con Ángeles editado en el año 2003 en donde criticaba la situación internacional surgida en torno a la guerra de Irak. En este álbum participa, como él mismo dice, en el debate de los problemas que afronta Cuba.

Hasta el momento, los organizadores han informado que las presentaciones confirmadas para noviembre son: el día jueves 10 en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba; el sábado 12 en el Hipódromo de Rosario; el miércoles 16 en el Estadio Charrúa de Montevideo y el viernes 18 en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Publicado por: El Diario de Paraná.

1 comentario:

  1. SILVIO RODRIGUEZ aprueba uso de su música en protestas masivas de España

    ResponderEliminar